9.6.13





kintsukuroi金繕い

“reparar con oro”; el arte de reparar alfarería con oro o plata y comprender que la pieza es aún más hermosa por haber sido dañada.




Me avergonzaba de mí misma, de mis dudas, mis fracasos y mis errores, de mis debilidades y de mis imperfecciones, y ello me ha estado consumiendo por dentro durante años. He aprendido que esconderte del mundo sólo sirve para crearte un enemigo más: tú mismo. Y hay que tener cuidado con él, porque conoce todos tus secretos y tus puntos débiles, y sabe utilizarlos en tu contra, y nunca se cansa de repetirte, una y otra vez, lo poco que vales, lo poco que te aprecian, lo que poco que importa tu vida. Y es un mentiroso nato.

Conseguí amordazar a esa parte de mí y ahora la tengo escondida y maniatada en el armario, con siete cerraduras, y tiré las llaves al Guadalquivir. Y ahí sigue. A veces hace un poco de ruido y me recuerda que existe, me impide olvidarla. Pero no puede escapar.


Nunca olvides que todas las heridas, todos los arañazos, todas las cicatrices que dejaron tus continuas peleas contigo mismo en tu alma, son la prueba de tu fortaleza. Son de oro. Nunca te avergüences de ellas.


3 peregrinos perdidos:

Manuel Bermudo dijo...

Aunque no estoy de acuerdo con la metáfora en parte por motivos personales(preferiría que nada se hubiera llegado a romper), me alegro de que al menos, hayas conseguido encerrar esa parte de ti que provocaron esas cicatrices y que tanto te hicieron sufrir a tí y los que estaban a tu lado.
Un abrazo muy fuerte Blanca.

Ana Nieto dijo...

No conocía este tipo de arte. Curioso e inspirador.
Superar nuestras debilidades nos vuelve mucho, mucho más fuertes. Nos hace ser quienes somos.
Nada es perfecto, eso es lo mejor de todo. La perfección... me da grimilla ;)


Abrazos.

Trivia dijo...

La perfección es un espejismo. A mí este concepto me ha resultado inspirador, como tú misma has dicho.

Siempre digo que no me arrepiente de nada de lo que he vivido si, en estos momentos, me siento en paz conmigo misma.

Curiosamente, llevo tiempo queriendo hacerme un tatuaje, y quería que fuera esta palabra.

Besitos :)

Publicar un comentario